Enlaces para accesibilidad

Austin: ciudad joven y vivaracha


Austin Texas
Austin Texas

El lugar con más ambiente de todo el corazón urbano se encuentra en la 6th Street que es la calle donde están la mayoría de los bares y restaurantes.

En el estado de Texas, a la orilla del río Colorado se encuentra la ciudad de Austin.
Conocida por su gran ambiente estudiantil y como una de las cunas de la música, Austin es una ciudad joven y vivaracha.

El lugar al que no falta ninguno de los visitantes de Austin es al capitolio. Este edificio estatal se encuentra en el corazón de la ciudad, y su color es rosado por el tipo de granito que se utilizó para construirlo.

El lugar con más ambiente de todo el corazón urbano se encuentra en la 6th Street que es la calle donde están la mayoría de los bares y restaurantes.

Austin es considerada una de las cunas de la música por lo que en muchos de estos locales se celebran conciertos en directo con diversas bandas de música que garantizan una gran variedad musical.

Gracias al río Colorado que atraviesa el núcleo urbano, el paisaje de la ciudad texana es muy bello. El puente al final de la Avenida del Congreso ofrece una bonita vista del río y de algunos de los edificios más altos de Austin. Además, debajo del puente, centenares de murciélagos se refugian durante el día, y emprenden el vuelo al atardecer, llenando el cielo de pequeñas sombras oscuras.

A esa altura del río, se puede hacer piragüismo, y muchos de los visitantes deciden disfrutar de un rato de remo en la tranquilidad del paraje. Alquilar un kayak cuesta en torno a 15 dólares por hora.

Para los amantes de la cultura, Austin cuenta con diversos museos, entre ellos el museo de arte se encuentra en el centro de la ciudad, en el 823 de la Avenida del Congreso. Además, la Universidad de Texas de la ciudad tiene expuesta en la biblioteca una de las copias de la Biblia de Gutenberg.

Para los más deportistas, además del kayaking y las canoas del río, hay muchísimos caminos para senderismo que siguen el curso del Colorado, que también se pueden hacer en bicicleta.

Los miles de estudiantes que invaden las calles de Austin dan a la ciudad un ambiente muy alternativo y especial que los jóvenes disfrutan especialmente. Además, debido a la gran cantidad de grupos musicales que se desplazan a la zona, sus gentes son variadas y muchos coinciden en que en Austin se reúnen muchos de los hippies que quedan en suelo estadounidense.
XS
SM
MD
LG