Enlaces para accesibilidad

Brusco aumento de suicidios en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La crisis económica mundial y la falta de empleos son dos causas consideradas importantes en el aumento de los suicidios en EE.UU.

La crisis económica mundial y la falta de empleos son dos causas consideradas importantes en el aumento de los suicidios en EE.UU.

La tasa de suicidios registró un aumento estadísticamente significativo en 39 de 50 estados de Estados Unidos. El oeste tuvo la mayor tasa de casos mortales.

Expertos en salud en Estados Unidos dicen que el número de suicidios entre los estadounidenses de mediana edad se elevó cerca de un 30% entre 1999 y 2010.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, informaron que la cifra era especialmente alta entre personas de raza blanca de entre 35 y 64 años.

"Algunos de nosotros creemos que enfrentamos un recrudecimiento a medida que esta generación avanza en edad", dijo el doctor Eric Caine, investigador de suicidios en la Universidad de Rochester.

Los CDC indican que la prevención de suicidios se ha enfocado en los jóvenes y los ancianos, pero dice que ahora también debe considerar el problema en hombres y mujeres de mediana edad.

Durante el período 1999-2010, el suicidio pasó de ser la octava causa de muerte entre los estadounidenses de edad mediana a ser la cuarta, detrás de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes.

Según se indicó, las personas de ese grupo de edad muchas veces enfrentan problemas de seguridad financiera, pérdida de empleo o tienen la responsabilidad de cuidar de niños o padres ancianos.
XS
SM
MD
LG