Enlaces para accesibilidad

Gobierno se alista para implementar aumento de salario mínimo

  • Voz de América - Redacción

El aumento del salario mínimo federal a $10.10 dólares por hora, ayudaría a dos millones de personas a salir de la pobreza y beneficiaria a más de 28 millones de personas.

El aumento del salario mínimo federal a $10.10 dólares por hora, ayudaría a dos millones de personas a salir de la pobreza y beneficiaria a más de 28 millones de personas.

El presidente Barack Obama afirma que aquellos que estén trabajando para el pueblo estadounidense, deben recibir salario justo.

El secretario de trabajo de EE.UU., Tom Perez, anunció las regulaciones para implementar el aumento del salario mínimo de los trabajadores en el servicio federal y los contratos de construcción a $10.10 dólares por hora.

"Uno de los valores estadounidenses más importante es que el trabajo duro debe ser recompensado con un pago justo. Y como dijo el presidente en su discurso del Estado de la Unión, si cocinas comida para nuestras tropas o lavas sus platos, no deberías tener que vivir en la pobreza", dijo el secretario Pérez.

La norma cubrirá los contratos a partir del 1 de enero de 2015 y será aplicable a cuatro categorías principales: contratos de servicios, contratos de construcción, contratos de concesión y contratos de prestaciones para los empleos federales, sus dependientes o al público en general sobre la propiedad federal o tierras.

El aumento del salario mínimo federal ayudaría a dos millones de personas a salir de la pobreza y beneficiaría a más de 28 millones de personas.

De esta manera el presidente Obama da el ejemplo a lo que viene trabajando con legisladores de ambos partidos para lograr el aumento del salario mínimo a nivel federal a través de una ley aprobada por el Congreso.

Actualmente el salario mínimo a nivel federal está a $ 7.25 y la propuesta del presidente Obama es aumentarlo de manera gradual hasta por lo menos $10 por hora. Algunos estados han aprobado legislaciones al respecto como Maryland y Masachusetts.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG