Enlaces para accesibilidad

Aumentan lazos Colombia-EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saluda al líder de la cámara baja estadounidense John Boehner durante su visita el país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saluda al líder de la cámara baja estadounidense John Boehner durante su visita el país.

Una plataforma de 19 temas fundamentales le dará vida al del tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió este miércoles en Bogotá al jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, con el que conversó sobre los trabajos de implementación del nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

En un breve mensaje a los medios en la residencia presidencial de Nariño, Boehner dijo que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia siempre han sido “amigos”.

“Una de las razones de nuestra visita es para ratificar la confianza que tenemos en el nuevo gobierno”, manifestó Boehner.

Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio de Colombia, destacó el encuentro sostenido con los congresistas y dijo que el gobierno del presidente Santos complementa la iniciativa con proyectos de ley para implementar el acuerdo.

“Está claro que la implementación va por su curso y que requiere modificaciones legales en el Congreso (colombiano). Aspiramos en febrero contar con el cronograma de lo que hay que hacer para completar su implementación”, señaló Díaz.

Boehner subrayó que entre las principales expectativas, la fuerza laboral del país sudamericano es la que se beneficiará más con la implementación del acuerdo comercial.

“La aprobación del TLC fue un paso importante para activar las oportunidades de trabajo y esa es la razón de nuestra presencia aquí, para comenzar el plan de implementación correcta del tratado”, señaló el político estadounidense.

Boehner estuvo acompañado por otros cuatro congresistas republicanos y uno demócrata y expresó el apoyo de EE.UU. para continuar con la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

La delegación estadounidense intercambia otras evaluaciones para el TLC con representantes de los distintos gremios empresariales para su puesta en marcha de manera gradual este año.

XS
SM
MD
LG