Enlaces para accesibilidad

Solicitar visa para EE.UU. cuesta más


Las tarifas para visas de turista se mantienen igual, en su mayoría han subido los trámites para todas las visas de inmigrantes
Las tarifas para visas de turista se mantienen igual, en su mayoría han subido los trámites para todas las visas de inmigrantes

El Departamento de Estado publicó los nuevos pagos por servicios consulares como otorgación de visas de inmigrante y solicitud para renunciar a la ciudadanía.

A partir del 12 de septiembre el pago por el trámite de consular para obtener una visa de inmigrante, así como para solicitar la renuncia a la ciudadanía costará más.

El Departamento de Estado clarificó las nuevas tarifas que consideró necesarias porque representa el verdadero costo de proveer este tipo de servicio en otros países.

La mayoría de trámites para obtener visas de inmigrantes han aumentado sus costos mientras que las tarifas para solicitar una visa de no inmigrante se mantienen igual, como la visa de turista, por ejemplo.

El trámite que más se ha visto afectado con este aumento es la solicitud para renunciar a la ciudadanía estadounidense cuyo valor ha subido de $ 450 dólares a $ 2.350 debido a que anteriormente estos costos eran subsidiados.

Sin embargo las visas para inversionista conocida como la Visa E bajó su costo de $ 270 dólares a $ 205. Lo mismo para las solicitudes para una visa basada en un patrocinador laboral de $405 a $ 345.

En cambio las visas para un pariente inmediato sube de $ 230 dólares a $ 325 y las visas para novio o novia también costará más de $240 a $265 dólares.

XS
SM
MD
LG