Enlaces para accesibilidad

Aumentan solicitudes por beneficios de desempleo

  • Voz de América - Redacción

Una desempleada reacciona a la noticia de que se ha abierto una plaza de trabajo en un banco de Nueva Jersey.

Una desempleada reacciona a la noticia de que se ha abierto una plaza de trabajo en un banco de Nueva Jersey.

El fuerte aumento es debido en parte a los atrasos en el registro de solicitudes debido a una falla computacional en el estado de California, pero también al cierre del gobierno.

El número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo subió la semana pasada a 374.000, El número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo subió la semana pasada a 374.000, un incremento de 66.000 con relación al dato anterior, su máximo nivel en seis meses.

El fuerte aumento es debido en parte a los atrasos en el registro de solicitudes debido a una falla computacional en el estado de California, pero también al cierre del gobierno que ha obligado al recorte de empleados por parte de las empresas que trabajan para el gobierno.

California, que aún lidia con problemas técnicos derivados de una actualización de sus sistemas computacionales, fue responsable por cerca de la mitad del incremento.

Además, 15.000 solicitudes fueron de trabajadores no federales afectados por la paralización parcial del Gobierno, que está ahora en su segunda semana.

Otra de las consecuencias del paro parcial es la falta de un informe de empleo de septiembre, cuya publicación ha sido aplazada indefinidamente.

En cambio, el dato de solicitudes de subsidios por desempleo es recogido por los estados y es el único informe gubernamental publicado durante la paralización federal.
XS
SM
MD
LG