Enlaces para accesibilidad

Aumenta popularidad de “cibercitas”

  • Voz de América - Redacción

Los estadounidenses reconocen con más facilidad que antes, que frecuentan los sitios de citas en línea, donde son más propensos a encontrar su alma gemela, según un estudio reciente.

El amor triunfa sobre la tecnología, ¿o será a través de ella? Un estudio de Pew Research Center asegura que las citas por internet son más populares que nunca.

La historia cambió hace una década, cuando se realizó por primera vez el estudio, los encuestados ni siquiera podían imaginarse que, diez años más tarde, uno de cada 10 estadounidenses usaría una aplicación, o un sitio web para buscar pareja.

Ya no es mal visto conocer y hasta casarse con alguien que se conoció por internet, de hecho, un 23 por ciento de los que han usado los sitios de Internet para ese fin, aseguran haber conocido a su esposo, esposa o pareja actual a través de estos sitios.

Sin embargo, en Estados Unidos, donde cada vez más las personas aceptan haber usado por lo menos una vez algún sitio web para encontrar a su media naranja, no todos parecen comprender los nuevos tiempos y maneras de tener relaciones amistosas y amorosas.

El estudio llamando en español citas y relaciones en línea, encontró también que la búsqueda de relaciones a través de internet o de aplicaciones es más frecuente entre universitarios y hombres y mujeres entre los 20 y 40 años de edad.

El estudio de Pew Research Center también revela que ahora son menos las personas que piensan que aquellos que usan la web para buscar a la persona ideal están "desesperados": solo el 21 por ciento lo cree, en comparación con casi el 30 por ciento que dijeron eso en 2005.

Aunque un poco más de 198 millones de estadounidenses, es decir un 66 por ciento hayan usado las redes sociales con estos fines, del otro lado de los números hay quienes nunca se atreverían a buscar esposo o novio en algún sitio web.
XS
SM
MD
LG