Enlaces para accesibilidad

Aumentan muertes confirmadas en ferry

  • Voz de América - Redacción

Parientes de las víctimas del ferry Sewol esperan escuchar sobre sus seres queridos en el puerto de Jindo.

Los buzos avanzan lentamente por los niveles tercero y cuarto del ferry Sewol.

La cifra de muertes confirmadas en el desastre del ferry surcoreano aumentó a 146 el miércoles, una semana después de que el barco de pasajeros volcara frente a las costas suroccidentales del país.

Los buzos avanzan lentamente por los niveles tercero y cuarto del ferry Sewol. El barco está sumergido de cabeza en aguas oscuras y rodeados por fuertes corrientes oceánicas.

El oficial de la Guardia Costera, Ko Myung-suk, dice que los buzos pronto recibirán ayuda con la llegada de un equipo de búsqueda submarina de alta tecnología.

“Planeamos movilizar un robot submarino y un sonar de barrido. Esto significa que vamos a movilizar varios equipos y métodos tanto como podamos, si es que ayudan en las operaciones de rescate”, explicó Ko.

Más de 150 pasajeros continúan desaparecidos y se presume que hayan muerto, lo cual llevaría el total de víctimas a unas 300.

La mayor parte de los 476 pasajeros que viajaban en el barco eran estudiantes de una escuela secundaria que se dirigían en viaje de campo a la isla turística de Jeju.
XS
SM
MD
LG