Enlaces para accesibilidad

Aumentan cibernautas en China

  • Voz de América - Redacción

El aumento representa un 12% frente a 2010, a pesar de las restricciones que impone el gobierno.

El aumento representa un 12% frente a 2010, a pesar de las restricciones que impone el gobierno.

El número de usuarios de Internet en el gigante oriental habría llegado a más de 500 millones.

Según dio a conocer el Centro de Información de Redes de Internet en China, la población que usa la red en ese país llegó a los 513 millones al cierre de 2011.

Este incremento representa 12% sobre 2010, y que la cantidad de personas que navega la red en sus teléfonos celulares subió 17,5% a 356 millones.

Cerca de un 50% de los cibernautas chinos usan microblogs, servicios de mensajería instantánea, conocidos como weibos, un servicio similar a Twitter ya que esta red está prohibida en China.

Los weibos se han convertido en un reto gigantesco para el gobierno y su lucha por controlar el flujo de información en ese país.

El gobierno chino bloquea todos contenidos web que considera políticamente delicados ya que al partido comunista chino le preocupa el poder que tiene la Internet en la opinión pública.

Algunos gobiernos municipales, en un esfuerzo por controlar a los weibos, ahora requieren que los usuarios de Internet se inscriban usando sus nombres verdaderos, lo cual facilita a las autoridades identificarlos y hacerles un seguimiento.

XS
SM
MD
LG