Enlaces para accesibilidad

Aumenta salario mínimo en Venezuela


El salario mínimo mensual es fijado unilateralmente por el presidente Hugo Chávez desde hace más de una década.
El salario mínimo mensual es fijado unilateralmente por el presidente Hugo Chávez desde hace más de una década.

El salario mínimo en Venezuela subió de $285 dólares mensuales a $360 dólares, es decir, un 26,5%.

Los venezolanos ganan ahora un poco más que antes. El salario mínimo se elevó en un 26,5%.

El salario mínimo en Venezuela subió al equivalente a $360 dólares, cuando antes estaba en $285 dólares.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en abril pasado que el salario mínimo subiría a partir de septiembre para beneficiar a unas 3,6 personas de la población total.

El porcentaje del aumento salarial en un 26,5 %, es decir, casi alcanzó la tasa de la inflación del 27,2 % registrada en 2009.

Algunos grupos como el Frente Autónomo Nacional por la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS) han pedido al Tribunal Supremo de Justicia que hablen con el mandatario para fijar el salario mínimo en unos $1.177 , monto necesario para cubrir las necesidades básicas de una familia de tres miembros.

El salario es aumentado cada año por el mandatario venezolano.

Aumento a los militares

Desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, donde recibe tratamiento médico, Chávez informó además que pronto anunciará un incremento salarial para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Anunciaré un incremento de salario para mis camaradas de las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario en una conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televisión, donde además dijo que ya se aumentó el salario de los médicos y trabajadores públicos.

XS
SM
MD
LG