Enlaces para accesibilidad

Aumenta presión sobre Siria


En ciudades como El Cairo, en Egipto, manifestantes de oposición al gobierno de Siria reclaman la renuncia del presidente Bashar al-Assad.
En ciudades como El Cairo, en Egipto, manifestantes de oposición al gobierno de Siria reclaman la renuncia del presidente Bashar al-Assad.

China y Rusia han expresado preocupación tras vetar un anteproyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los gobiernos de Alemania, Gran Bretaña y Francia están presionando por una resolución de las Naciones Unidas (ONU) de condena a Siria por su sangrienta represión contra los manifestantes anti gubernamentales.

El embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, dijo que la resolución que ha sido redactada con un fuerte lenguaje, tiene la intención de exponer el grado de aislamiento que enfrenta en la actualidad el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Un portavoz del gobierno alemán hablando a condición de permanecer en el anonimato, dijo que varias naciones árabes han expresado interés en copatrocinar la resolución.

Mientras tanto, China y Rusia han expresado preocupación tras vetar un anteproyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el mes pasado, que hubiera condenado la represión siria.

Sin embargo, el portavoz de la cancillería china pidió, este jueves 17 de noviembre de 2011, que la crisis se resuelva a través de medios políticos.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, también llamó al fin de la lucha entre el gobierno y la oposición, exhortando a ambas partes a resolver sus diferencias pacíficamente.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppe, también rechazó el uso de la fuerza en Siria, pero dijo a la radio francesa, este jueves, que los grupos de oposición sirios deben organizarse más.

Cinco muertos más este jueves

Según activistas, fuerzas de seguridad en Siria dieron muerte a cinco personas más este jueves 17 de noviembre, un día después que un grupo de oposición armado atacara una base militar en la escalada de tensiones por ocho meses de represión contra los manifestantes.

El Observatorio sirio para Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo a la Voz de América que fuerzas de seguridad mataron a dos personas en Deir Ezzor y sus alrededores, incluyendo una jovencita.

El grupo indicó además que las fuerzas del gobierno dieron muerte a dos personas en Homs, un foco de protestas, y a otra en Idlib. Hasta el momento la información no ha sido confirmada de forma independiente.

XS
SM
MD
LG