Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Aumenta número de sacerdotes católicos

  • Voz de América - Redacción

De acuerdo a CARA, de los sacerdotes que serán ordenados en 2015, un 14 % es hispano, un 69% es blanco no hispano, un 10% es asiático y un 5% es afroamericano.

De acuerdo a CARA, de los sacerdotes que serán ordenados en 2015, un 14 % es hispano, un 69% es blanco no hispano, un 10% es asiático y un 5% es afroamericano.

Según los últimos datos del centro CARA en 2015 se ordenarán 595 nuevos sacerdotes, casi 25 por ciento más que el año pasado.

La Asociación de Obispos Católicos señaló que el año 2015 representará un buen año para la iglesia por el aumento sacerdotes que serán ordenados.

Según datos recientes del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA, por sus siglas en inglés) de la universidad Georgetown en 2015 se ordenarán 595 nuevos sacerdotes, un incremento de 25 por ciento en comparación con el año pasado en que la cifra sumó 477 ordenados.

25% de los nuevos sacerdotes del país que se han ordenado en 2015 nació fuera de EE.UU. y son de países como Colombia, México, Filipinas, Nigeria, Polonia y Vietnam.

"Cada nuevo sacerdote es una imagen viva de Jesucristo. Y cada ordenación es una señal de su promesa final", destacó el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, durante el oficio religioso donde se ordenaron ocho, el doble que el año anterior.

De los sacerdotes ordenados en Los Ángeles dos de ellos, Juan Cano y Luis Estrada, nacieron en México y otros dos, Gabriel Kang y Simeon Song son coreanos. También se ordenaron Jonathon Meyer, Marinello Saguin, Parker Sandoval y Raymont Medina.

La ordenación en Los Ángeles es una muestra representativa si se considera que su arquidiócesis es una de las más numerosas de Estados Unidos, con cinco millones de fieles.

XS
SM
MD
LG