Enlaces para accesibilidad

Aumenta el número de solicitudes por desempleo


En la última semana de abril que cerró el 26 el número de nuevas solicitudes por desempleo aumentó por 14.000 a 344.000.
En la última semana de abril que cerró el 26 el número de nuevas solicitudes por desempleo aumentó por 14.000 a 344.000.

Durante la semana que terminó el 26 de abril subieron en 14.000, una cifra que no se esperaba, pero economistas esperan que no desestabilice la tendencia a mejorar.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reveló la cantidad de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo recibidas en la última semana y se encontró con una sorpresa.

Los números indican que el número de nuevas solicitudes fue de 14.000 en comparación a las 3.000 recibidas la semana previa. De esta manera se alcanzó una cifra total de 344.000 durante las últimas cuatro semanas, periodo que se cerró el 26 de abril.

El Departamento de Trabajo indicó que es la cantidad más alta registrada desde el pasado mes de febrero. Los especialistas esperaban que las cifras de solicitudes de este tipo de subsidio bajaran a 319.000 durante esta última semana analizada y por el contrario subió a 344.000.

El aumento lo atribuyen a los feriados y a las vacaciones escolares, lo que promueve que las cifras no sean del todo exactas.

Al mismo tiempo los economistas no creen que estos nuevos resultados afecten el informe general mensual que revelará el Departamento de Trabajo este viernes donde se espera que el índice de desempleo baje un punto porcentual a 6.6%.

El análisis en promedio de las últimas cuatro semanas en cuanto a nuevas solicitudes de subsidio por desempleo es de 320.000, es decir un aumento de solo 3.000 nuevas solicitudes en comparación con el periodo previo de cuatro semanas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG