Enlaces para accesibilidad

Se dispara precio del petróleo


Los operadores también reaccionaron a las informaciones sobre el aumento de la fabricación en Estados Unidos y otras naciones.

Los precios globales del petróleo subieron un 4% este martes debido a los temores sobre el aumento de las tensiones en el Oriente Medio y algunas noticias poco alentadoras de la economía.

El precio del barril de crudo para entrega a futuro subió $3,80 dólares en Nueva York y se comercializó a $102,63, el nivel más alto en seis semanas. Mientras tanto en el mercado de referencia Brent de Londres, el crudo subió casi $4 dólares y alcanzó el valor de $111,34.

Los precios se dispararon después de que Irán amenazara actuar contra los barcos de guerra de Estados Unidos si regresaban a las aguas internacionales en las proximidades de Irán.

Millones de barriles de petróleo pasan a través del estrecho de Hormuz cada día y el aumento de la agresividad de las declaraciones por parte de Irán aumentó las preocupaciones sobre posibles problemas de abastecimiento de petróleo.

Los operadores también reaccionaron a las informaciones sobre el aumento de la fabricación en Estados Unidos y otras naciones, como un síntoma de crecimiento de la economía y un potencial aumento de la demanda de energía.

XS
SM
MD
LG