Enlaces para accesibilidad

Sube cifra de muertos por atentados en Rusia


Una patrulla de soldados vigila el monumento a la Batalla de Stalingrado, en Volgogrado, Rusia.
Una patrulla de soldados vigila el monumento a la Batalla de Stalingrado, en Volgogrado, Rusia.

Tres personas han fallecido como resultado de los dos atentados suicidas con explosivos en la sureña ciudad de Volgogrado, por lo que la cifra de víctimas fatales es ahora de 34.

Las autoridades rusas dicen que otras tres personas han fallecido como resultado de los dos atentados suicidas con explosivos en la sureña ciudad de Volgogrado, por lo que la cifra de víctimas fatales aumentó a 34 y hay docenas de heridos.

Nadie se ha responsabilizado de los atentados, pero las autoridades rusas han aumentado la seguridad en Volgogrado, en previsión de las celebraciones del Año Nuevo.

El Kremlin dijo el lunes que el presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado que la agencia antiterrorista del país se haga cargo de las investigaciones de los atentados.

La cancillería rusa comparó los ataques –uno en una estación de trenes en donde al menos 17 personas murieron y otro en un trolebús, que mató a otras 14—con actos similares de terrorismo en Estados Unidos, Irak y Nigeria. El Ministerio hizo un llamado a la solidaridad internacional contra el terrorismo y la “ideología de violencia que lo alimenta”.

La vocera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, condenó los ataques en Rusia y dijo que Estados Unidos está del lado de Rusia y de su pueblo en contra del terrorismo.

Los ataques suceden a solo seis semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Sochi, situada a 650 kilómetros al sureste de Volgogrado.
XS
SM
MD
LG