Enlaces para accesibilidad

Congreso analiza programas especiales de visa

  • Voz de América - Redacción

Muchas personas que ingresan a Estados Unidos con diferentes tipos de visa, se quedan en el país después que sus visas han expirado. Esa situación preocupa a los legisladores.

Muchas personas que ingresan a Estados Unidos con diferentes tipos de visa, se quedan en el país después que sus visas han expirado. Esa situación preocupa a los legisladores.

Los legisladores buscaban información sobre los diferentes tipos de visa que se otorgan para ingresar al país y cómo se monitorea a las personas que reciben esas visas.

La subcomisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, analizó este jueves los programas especiales de visas de la nación, en una audiencia que dejó mayormente insatisfechos a los legisladores por la poca información que pudieron obtener de parte de los funcionarios del gobierno llamados a testificar.

Una muestra de los intercambios en la audiencia, es la respuesta del representante republicano, Jim Jordan, de Ohio, quien expresó frustración ante la falta de respuestas de Kelli Ann Burriesci, secretaria adjunta de Seguridad Nacional en la Oficina de Coordinación de Examinación, sobre la cifra de personas que permanecen en el país luego del vencimiento de sus respectivas visas y temas relacionados.

“Señora Burrisi, le he preguntado la cifra de estadounidenses que han viajado a Siria. No lo sabe. Le he preguntado la cifra de estadounidenses que podrían haber viajado y regresado. No lo sabe. Le he preguntado sobre la cifra de refugiados sirios que ingresaron al país el año pasado. No lo sabe. La cifra de personas que han permitido dejar vencer sus visas y que han estado en Siria antes de venir aquí. No lo sabe. Y la cifra de estadounidenses incluidos en la lista de personas que no pueden abordar aviones. No lo sabe."

"Y sin embargo," apuntó el legislador, "usted es Secretaria Adjunta de Seguridad Nacional en la Oficina de Coordinación de Examinación y está frente al Comité de Supervisión, y no puede suministrarnos ni una sola cifra a lo que yo pienso que son interrogantes básicas.”

Burrisi, respondió que algunas de esas estadísticas no las lleva el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

En general, la subcomisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes manifestó reiteradamente su frustración con los funcionarios que comparecieron.

XS
SM
MD
LG