Enlaces para accesibilidad

Menendez: “Me opongo a que se cambie la ley”


El senador Bob Menenéndez señaló estar de acuerdo con el otorgamiento de fondos, pero no está seguro si eso ayudará a atacar las raíces del problema.
El senador Bob Menenéndez señaló estar de acuerdo con el otorgamiento de fondos, pero no está seguro si eso ayudará a atacar las raíces del problema.

El senador demócrata Robert Menéndez enfatizó que la culpa de esta crisis la tiene el gobierno y el Congreso mientras los republicanos dudan que fondos adicionales logren acabar con el problema.

Otra ronda de testimonios para analizar la crisis en la frontera se realizó este jueves en el Congreso.

Esta vez la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado convocó a una audiencia con invitados y especialistas invitados para explorar las causas reales, las posibles soluciones y las estrategias que se pondrían en marcha si finalmente se aprueba otorgar fondos adicionales para atender a la llamada crisis humanitaria que se ha generado en la frontera.

Durante su intervención el senador Robert Menéndez y presidente de la comisión enfatizó que se opone a que se cambie la ley que permitiría agilizar los procesos de deportación de los miles de niños que están ingresando por el valle del Río Grande.

“Me opongo a que se cambie la ley…confía en el sistema de justicia de este país que específica que los menores que no puedan demostrar que tienen un caso para mantener su situación de refugiados serán deportados”, manifestó Menéndez.

Por su parte el senador republicano Bob Corker dijo tener fe que al menos en este punto se pueda llegar a un acuerdo en el Congreso para solucionar el problema, pero al mismo tiempo cuestionó a los expertos el por qué ahora los menores están llegando en tantas cantidades y en vez de evitar a las autoridades se entregan a las autoridades de inmigración. ¿Qué está pasando? ¿Por qué está aumentando este fenómeno?, insistió el senador Corker.

Entre los panelistas destacó la participación del consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quien estuvo en México y en Centroamérica recientemente, quien expresó que los fondos solicitados por el presidente Barack Obama son extremadamente necesarios y que “este es un problema que no podemos solucionar solos. Debemos tener alianzas reales con los gobiernos involucrados”. “Los $ 3.700 millones de dólares son solo un pago inicial para arreglar el problema”, agregó.

Thomas Shannon también hizo referencia al reciente vuelo de menores y mujeres repatriadas a Honduras y dijo que seguirán trabajando bajo el mismo esquema y en los próximas días también saldrían aviones con más repatriados a Guatemala y El Salvador.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG