Enlaces para accesibilidad

Audiencia revela problemas con aviones


El vuelo 214 de la aerolínea Asiana se accidentó en San Francisco el pasado 6 de julio de 2013.
El vuelo 214 de la aerolínea Asiana se accidentó en San Francisco el pasado 6 de julio de 2013.

Según lo destacaron expertos en aeronáutica, el “sistema automático de protección contra el atascamiento del motor no siempre funciona automáticamente”.

En San Francisco, California, se llevó a cabo una audiencia de la Junta de Seguridad Nacional del Transporte en relación al accidente de un avión de la aerolínea Asiana ocurrido en julio pasado.

Durante la audiencia, un piloto de Asiana preguntó al capitán retirado de Boeing 777, John Cashman, sobre el sistema de alarma automático de la válvula de reducción de velocidad.

“La capa protectora del funcionamiento automático o función de alarma es un elemento del sistema de protección pero no es el sistema de protección. En otras palabras, se relaciona a la operatividad cuando el sistema de alarma automático está apagado o ha sido desactivado inadvertidamente o una falla hizo que dejara de funcionar. No significa que si el sistema automático está en otro modo, el modo cambiará y controlará la velocidad”, dijo Cashman.

Los investigadores advirtieron que el sistema automático de protección contra el atascamiento del motor no siempre funciona automáticamente.

La agencia de noticias AP informó que un piloto que supervisó los vuelos de prueba de los Boeing 787 para la Administración Federal de la Aviación dijo a la Junta de Seguridad Nacional del Transporte que tanto el 787 como el 777 tienen los mismos sistemas anti-atascamiento y que el sistema de alarma no siempre funcionó cuando fue sometido a prueba a velocidades mínimas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG