Enlaces para accesibilidad

Matan a hispano que baleó a policía de Massachusetts

  • Voz de América - Redacción

En lo que va del año, 38 oficiales de policía en todo Estados Unidos han muerto cumpliendo con su deber, 19 por arma de fuego.

En lo que va del año, 38 oficiales de policía en todo Estados Unidos han muerto cumpliendo con su deber, 19 por arma de fuego.

El incidente ocurrió en la ciudad de Auburn, cuando el agente Ronald Tarentino Jr., de 42 años, fue baleado de muerte al detener a un automovilista hispano.

Un hispano sospechoso de haber dado muerte a tiros a un policía de Massachusetts luego de haber recibido una señal de alto cuando conducía, murió en un intercambio de disparos tras ser perseguido y cercado en su casa.

El incidente ocurrió en la ciudad de Auburn, unos 72 kilómetros al suroeste de Boston, cuando el agente Ronald Tarentino Jr., de 42 años, fue baleado de muerte al detener a un automovilista el domingo alrededor de las 12:30.

El conductor del vehículo, identificado como Jorge Zambrano, de 35 años, abrió fuego contra el agente y huyó del lugar.

El fiscal de distrito, Joseph Early Jr. , dijo que Zambrano murió horas más tarde en un “intercambio de disparos” cuando un policía estatal entró al complejo de apartamentos en el que vivía, a pocos kilómetros de donde fue detenido.

El domingo, mientras todavía se realizaba la búsqueda del sospechoso, cientos de personas, muchos con banderas estadounidenses, se alinearon en la calle principal de la ciudad, mientras el cuerpo del agente Tarentino era trasladado desde el hospital donde murió hasta la funeraria.

En lo que va del año, 38 oficiales de policía en todo Estados Unidos han muerto cumpliendo con su deber, 19 por arma de fuego. En 2015, esa cifra fue de 128 oficiales muertos.

Es el segundo policía asesinado en Massachusetts en los últimos dos meses.

A Tarentino le sobreviven su esposa y tres hijos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG