Enlaces para accesibilidad

AT&T pagará millonaria multa por engaño


AT&T se defiende y dice que han sido transparentes con sus clientes.
AT&T se defiende y dice que han sido transparentes con sus clientes.

Según la FCC la compañía ofrecía planes ilimitados de data, pero después reducía la velocidad de internet de los usuarios.

La compañía AT&T recibió la histórica multa de $100 millones de dólares por ofrecer a sus clientes planes ilimitados de data, pero bajándoles la velocidad en sus servicios de internet después de que consumían cierta cantidad.

AT&T ha señalado que “disputará vigorosamente” la multa, la cual es considerada la más grande impuesta en la historia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Si AT&T puede presentar evidencia que demuestre que la FCC está errada, la multa podría reducirse. De otra manera si AT&T se resiste a pagar es posible que ambas partes terminen en corte.

Según la FCC la compañía engañó a sus clientes para que compren planes que les permitirían enviar y recibir data que incluye navegadores de internet, sistema de navegación GPS y descargar videos. Pero una vez el consumidor alcanzaba cierto consumo su plan disminuía la velocidad considerablemente.

AT&T se defiende y dice que esa práctica es “la manera legítima y razonable de administrar los recursos en la red para beneficio de todos los consumidores y ha sido conocido por años que todas los grandes compañías lo usamos. Nosotros hemos sido transparentes con nuestros clientes y hemos hecho las cosas bien más allá de los requerimientos de la FCC”, manifestaron en un comunicado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG