Enlaces para accesibilidad

Atraso de agencia espacial rusa


Si los cohetes rusos Soyuz no consigue llevar nuevos suministros antes de fines de noviembre, es posible que la EEI se quede sin tripulantes.
Si los cohetes rusos Soyuz no consigue llevar nuevos suministros antes de fines de noviembre, es posible que la EEI se quede sin tripulantes.

La próxima misión, que llevará tres nuevos tripulantes a la estación internacional será lanzada a fines de octubre o principios de noviembre de 2011.

La agencia espacial de Rusia anunció que postergará el retorno de tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional y el lanzamiento de tres nuevos tripulantes debido al accidente ocurrido con una nave de carga no tripulada, la semana pasada.

Alexei Krasnov, director programa espacial tripulado ruso, dijo este lunes 29 de agosto de 2011, que el regreso de los tres tripulantes será pospuesto desde el 8 de septiembre hasta aproximadamente el 16 de septiembre de 2011.

La próxima misión, que llevará tres nuevos tripulantes a la estación internacional será lanzada a fines de octubre o principios de noviembre, en vez de septiembre 22 de 2011.

La nave Soyuz, que tenía previsto llevar suministros a la Estación Espacial Internacional se estrelló en la región rusa de Siberia poco después de despegar el 24 de agosto. La agencia espacial rusa, Roscosmos, dijo que dos misiones que no tienen nombre y que usarán cohetes Soyuz, serán lanzadas antes de que viajen los nuevos tripulantes.

Si la estación no recibe nuevos suministros antes de fines de noviembre, es posible que se quede sin tripulantes.

El retiro definitivo de la flota de transbordadores estadounidenses dejó a las naves rusas como los únicos vehículos capaces de transportar suministros a la Estación Espacial Internacional.

XS
SM
MD
LG