Enlaces para accesibilidad

Atrapados en dos culturas


En esta ocasión, con la obra que interpreta René Rivera, se convierte en una ventana a lo difícil que es navegar entre dos culturas.
En esta ocasión, con la obra que interpreta René Rivera, se convierte en una ventana a lo difícil que es navegar entre dos culturas.

Hay miles de historias como estas que merecen ser contadas y que pueden representar mucho para la comunidad hispana y para otros grupos.

Frecuentemente los inmigrantes quedan atrapados entre dos culturas, la que abandona y a la que llega. La escritora mexicana, Josefina López, presenta una filmación en la que se muestra todo el proceso por el que pasan los inmigrantes que llegan de América Latina.

En entrevista con Mike O'Sullivan de la Voz de América, López cuenta todo acerca de las historias que escribe.

René Rivera es el principal y único actor en la puesta en escena que lleva por título El Rey del Desierto. En el filme se muestra los problemas que enfrenta al haber crecido en un barrio en Texas, muy cerca de la frontera con México.

“Mi vecindario suena al ritmo de la música de conjunto, que es un sonido distintivo de lo considerado tex-mex”, manifiesta Rivera.

López ya había contado antes historias de inmigrantes en la obra Real Women Have Curves, (las mujeres de verdad tienen curvas). En esa ocasión la obra fue aclamada al grado que se convirtió en una exitosa película que fue protagonizada por la actriz América Ferrera.

López, le dijo a Mike O'Sullivan que esas historias deben ser contadas.

“Escribí esa historia (en referencia a Real Women have curves) porque no había historias de mujeres como yo, de mi talla. Así que para que tanta gente asistiera a verla y se convirtiera en un éxito rotundo pensé en qué mejor manera de hacerlo que diciendo una verdad que va más allá del ser latino. Una historia de cómo la gente siempre está subestimándote”, dijo López.

En esta ocasión, la obra que interpreta René Rivera, se convierte en una ventana a lo difícil que es navegar entre dos culturas.

“Es la vida de una familia hispana que vive en Estados Unidos, y que aun así no es parte esta nación. Con el tiempo se dan cuenta que están atrapados entre dos culturas, tratando de encontrar un equilibrio” cuenta René Rivera.

Finalmente, López comenta que hay miles de historias como estas que merecen ser contadas y que pueden representar mucho para la comunidad hispana y para otros grupos de inmigrantes.

XS
SM
MD
LG