Enlaces para accesibilidad

Atlético campeón de la Supercopa


Diego Forlán no anotó en esta final, pero ayudó para que el Atlético consiguiera su primera Supercopa en la historia del club.

Diego Forlán no anotó en esta final, pero ayudó para que el Atlético consiguiera su primera Supercopa en la historia del club.

El jugador uruguayo Diego Forlán, continúa su buen momento y logra con su equipo, el Atlético de España, la primera Supercopa de Europa de este club.

El Inter de Milán, por su parte sufrió su primer descalabro al mando del técnico español Rafa Benítez, quien reemplazó al portugués José Mourinho, con quien el Inter ganó la pasada Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia.

Sergio Agüero y José Antonio Reyes marcaron goles en el segundo tiempo y el Atlético de Madrid derrotó el viernes 2-0 al Inter para adjudicarse por primera vez la Supercopa de Europa.

“Tenemos este equipo para eso, para ganar títulos”, comentó Reyes. “Hoy lo hemos demostrado”, dijo el jugador español.

Reyes abrió el marcador a los 62 minutos cuando el Inter no despejó bien una pelota al borde del área y le quedó al atacante, que superó en velocidad a Maicon y metió el balón pegado al poste izquierdo.

Agüero empujó un centro con el arco vacío a los 83.

Diego Milito falló un penal en el último minuto por el Inter.

A pesar de la derrota, el timonel del equipo italiano se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores, aunque dijo que no fue una noche con suerte.

“Creo que jugamos bien, tuvimos tres situaciones peligrosas frente al arco”, comentó Benítez.

Con los más recientes éxitos del Atlético de Madrid, los fanáticos españoles esperan que su equipo también mejore su nivel en la Liga de Fútbol de España, en donde en las últimas temporadas, se ha quedado por debajo de las expectativas.

XS
SM
MD
LG