Enlaces para accesibilidad

Atleta saudí insultada en Twitter por ser mujer


La judoka, de 16 años, fue derrotada en los primeros segundos del combate por su rival, una puertorriqueña.
La judoka, de 16 años, fue derrotada en los primeros segundos del combate por su rival, una puertorriqueña.

El padre de la joven judoka Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani dijo que denunciará en los tribunales a quienes hayan manchado el honor de su hija.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido los primeros en los que todas las delegaciones han incluido a mujeres atletas. A este histórico hecho también se ha sumado Arabia Saudí, que por primera vez envió a dos mujeres a la competición mundial.

Una de ellas, la judoka de 16 años Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani, ha sufrido, al parecer, las consecuencias de una decisión que en su país algunos consideran polémica y fue insultada en Twitter por ser mujer.

La joven deportista fue derrotada por su rival, la puertorriqueña Melissa Mojica, cuando sólo llevaba 82 segundos en el tatami. Su pronta descalificación dio lugar a una oleada de críticas en la red social, algunas de las cuales se referían a su sexo.

El padre de la judoka, Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani, remitió un telegrama al Ministro del Interior saudí para protestar por el daño producido al honor de su hija, y explicó que dio instrucciones a un abogado para ocuparse el caso, tanto por los insultos como por presuntas suplantaciones de identidad en Twitter que se usaron para atacarla, razón por la que una persona ya fue arrestada.

“Le envié un telegrama al ministro del Interior, el príncipe Ahmed Ben Abdel Aziz, con las copias de todos los insultos publicados en Twitter. Fue un honor para mi hija participar en esta competición y haber representado a Arabia Saudí", declaró el padre de la atleta al periódico Alsharq.

Asimismo, aclaró que su denuncia no ha sido hecha contra aquellos que criticaron la actuación deportiva de la joven.

Uno de los hermanos de Wojdan fue felicitado por el príncipe Nawaf ben Fayçal, por la participación de la joven; cuyos gastos sin embargo no han sido asumidos por el comité olímpico saudí.

Recommended

XS
SM
MD
LG