Enlaces para accesibilidad

Astronautas de mudanza


Esta imagen, capturada de un video, muestra al astronauta Ronald Garan en la Estación Espacial Internacional.
Esta imagen, capturada de un video, muestra al astronauta Ronald Garan en la Estación Espacial Internacional.

La próxima semana, el Atlantis regresa a la Tierra, culminando así el programa de trasbordadores espaciales de Estados Unidos que duró tres décadas.

Los astronautas del Atlantis, que se acopló a la Estación Espacial Internacional el 10 de julio, están de mudanza.

Después de su última caminata espacial de la era de los transbordadores de la NASA, se dedican ahora a transportar más de cuatro toneladas de equipos, comida y otros suministros por un año para la Estación Espacial Internacional.

Tras vaciar el carguero que voló hasta el transbordador, lo llenarán con basura de la estación espacial y con equipos que ya no utilizan para regresar a la Tierra la próxima semana.

El 12 de julio (2011), los astronautas estadounidenses Ron Garan y Mike Fossum salieron de la estación internacional para realizar la única caminata espacial de esta misión.

La operación incluyó la recuperación de una bomba de amoniaco destrozada afuera de la base espacial y la instalación de un robot para reabastecer combustible y reparar satélites.

A su regreso a la Tierra, el Atlantis será retirado y terminará así el programa de trasbordadores espaciales de Estados Unidos que duró tres décadas.

XS
SM
MD
LG