Enlaces para accesibilidad

Un muerto en atentando contra el PC chino


Un policía monta guardia frente a las oficinas del partido comunista chino en Shanxi, sacudido por varias explosiones.
Un policía monta guardia frente a las oficinas del partido comunista chino en Shanxi, sacudido por varias explosiones.

Hasta ahora no se conocen detalles del o los posibles autores ni las razones, pero sucede días antes de una importante reunión del partido en Beijing.

Una serie de explosiones coordinadas en las afueras de la oficina del Partido Comunista en una ciudad del norte del país, dejó una persona muerta y ocho heridos.

El atentado se ha producido a las 7.40 de la mañana sin que hasta ahora se conozcan detalles del o los posibles autores ni las razones, pero sucede días antes de una importante reunión del partido en Beijing.

La agencia oficial de noticias Xinhua dio a conocer que los pequeños explosivos, aparentemente bombas caseras, estallaron a primeras horas de este miércoles frente a la sede del Comité Provincial de Shanxi, en Taiyuán.

Perdigones y clavos se encontraron regados en el lugar, lo que llevó a Xinhua a reportar que las explosiones fueron causadas por “bombas caseras”. Esos materiales generalmente se utilizan para maximizar el daño a los transeúntes.

Un testigo dijo haber visto estallar una furgoneta frente al edificio, mientras esperaba a que cambiara la luz de un semáforo. Otros testigos dicen haber escuchado hasta siete explosiones. Fotografías en las redes sociales muestran múltiples vehículos con daños menores, tales como ventanas rotas.

Recommended

XS
SM
MD
LG