Enlaces para accesibilidad

Ejército de EE.UU. condecorará a uno de los héroes de París

  • Voz de América - Redacción

El miembro de la Guardia Nacional de Oregón, Alek Skarlatos, será condecorado por el Pentágono.

El miembro de la Guardia Nacional de Oregón, Alek Skarlatos, será condecorado por el Pentágono.

El Pentágono anunció el martes que Aleksander Skarlatos, un miembro de la Guardia Nacional de Oregón recibirá la Medalla del Soldado.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos condecorará a uno de los estadounidenses que ayudaron a someter al terrorista marroquí que intentó atentar contra los pasajeros de un tren de alta velocidad en Francia.

El Pentágono anunció el martes que Aleksander Skarlatos, un miembro de la Guardia Nacional de Oregón recibirá la Medalla del Soldado —“el reconocimiento más alto por actos de heroísmo no relacionados con un conflicto con el enemigo”.

Skarlatos fue uno de los tres estadounidenses, que junto a un británico, confrontaron al hombre fuertemente armado que viajaba de Ámsterdam a París el viernes pasado.

La citación sobre Skarlatos hace notar que arriesgó su vida para evitar una “potencial pérdida catastrófica de vidas”.

El secretario del Ejército, John McHugh, dijo que las acciones del guardia nacional, así como la de sus camaradas, “ejemplifica los altos estándares de la entrega en el servicio”.

El martes, las autoridades francesas acusaron al sospechoso, Ayoub El-Khazzani de 25 años, de intento premeditado de asesinato de naturaleza terrorista.

El fiscal de París, François Molins, dio a los reporteros que Khazzani abordó el tren el viernes en Bruselas, armado con un rifle de asalto y 270 municiones. Dijo que el sospechoso también llevaba una pistola Luger, una botella con gasolina y una navaja.

El sospechoso también vio un video radical islamista en su teléfono móvil momentos antes de ser confrontado y sometido por los tres estadounidenses y el británico en el momento en que comenzó a caminar por el tren.

Otro hombre, un franco-estadounidense, resultó herido de bala cuando trató de quitar el rifle al atacante. La víctima continuaba hospitalizada el martes.

XS
SM
MD
LG