Enlaces para accesibilidad

Boston: Declaran culpable a amigo de sospechoso


Estos son los cartuchos de fuegos artificiales que estaban dentro de la mochila que desechó Azamat Tazhayakov.
Estos son los cartuchos de fuegos artificiales que estaban dentro de la mochila que desechó Azamat Tazhayakov.

Por obstrucción de la justicia en la investigación del atentado en la maratón de esa ciudad.

Un jurado de Estados Unidos encontró culpable a un amigo del acusado bombardero del Maratón de Boston de obstruir la investigación tras eliminar una mochila que contenía cartuchos alterados de fuegos artificiales.

El amigo, el estudiante de intercambio kazajo, Azamat Tazhayakov, fue declarado culpable de conspiración para obstruir la justicia y obstrucción de la justicia al ir al dormitorio del supuesto atacante, Dzhokhar Tsarnaev, tres días después del ataque del 15 de abril de 2013, y eliminar una mochila que contenía cartuchos vacíos de fuegos artificiales.

El jurado encontró no culpable Tazhayakov de cargos similares con una computadora portátil.

Su madre se echó a llorar cuando se leyó el veredicto, mientras Tazhayakov, vestido con traje oscuro y corbata, se sentó en silencio entre sus abogados.

Los fiscales dijeron que Tazhayakov, Dias Kadyrbayev y Robel Phillipos fueron a la habitación de Tsarnaev en la Universidad de Massachusettsen Dartmouth y eliminaron las evidencias después de darse cuenta de que su amigo estaba representado en las fotos que el FBI divulgó del presunto terrorista.

Tazhayakov podría enfrentar hasta 20 años en prisión por la obstrucción de justicia y hasta cinco años por el cargo de conspiración.

Será sentenciado el 16 de octubre, dijo el juez de Distrito de Estados Unidos, Douglas Woodlock.

XS
SM
MD
LG