Enlaces para accesibilidad

México: Policías disparan a carro diplomático de EE.UU

  • Voz de América - Redacción

Tras el ataque, fuerzas militares han acudido al lugar de los hechos, donde se encontraba el vehículo tiroteado por los desconocidos atacantes.

Tras el ataque, fuerzas militares han acudido al lugar de los hechos, donde se encontraba el vehículo tiroteado por los desconocidos atacantes.

Un vehículo en el que viajaban tres infantes de marina estadounidenses vestidos de civil fue baleado en la carretera Ciudad de México-Cuernavaca.

Policías mexicanos hirieron a dos funcionarios estadounidenses en una carretera al sur de la Ciudad de México, cuando dispararon contra un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos.

La Secretaría de Marina de México señaló en un comunicado que el ataque ocurrió cuando los dos funcionarios de la embajada estadounidense viajaban en compañía de un elemento de la Armada mexicana rumbo a instalaciones navales.

El auto iba sobre una carretera cuando fue interceptada, pero quien conducía el vehículo diplomático maniobró para salir del camino e incorporarse a una carretera principal cercana, "momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego" en su contra.

Ya en la carretera, otros tres vehículos dispararon contra la unidad diplomática.


Informó que los policías federales estaban en la zona "realizando labores de persecución del delito", aunque no dio más detalles.


Un funcionario de procuración de justicia que habló con AP bajo condición de anonimato, dijo que uno de los empleados recibió un disparo en la pierna y otro fue herido en el estómago y la mano.

Refirió que ambos viajaban en un vehículo blindado de la embajada de Estados Unidos en México cuando comenzaron a ser agredidos con armas de fuego en una carretera que lleva de la capital del país a la ciudad de Cuernavaca.

El vehículo, un Toyota con placas BCM242 de la embajada de Estados Unidos en México, fue tiroteado cuando circulaba cerca del poblado de Tres Marías.

La agresión tuvo lugar a las 8.40 de la mañana y está siendo investigada por las autoridades mexicanas.

Todavía no se conoce la identidad de los ocupantes, aunque las autoridades aclararon que tras la agresión fueron trasladados al hospital de Cuernavaca.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG