Enlaces para accesibilidad

Atentan contra candidato afgano

  • Voz de América - Redacción

El Talibán advirtió a los votantes de permanecer lejos de los puestos de votación durante la segunda vuelta presidencial.

El Talibán advirtió a los votantes de permanecer lejos de los puestos de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Un atentado contra el favorito a la presidencia de Afganistán, Abdullah Abdullah, dejó por lo menos 4 muertos y 16 heridos.

Por lo menos 4 personas murieron y 16 resultaron heridas alrededor del mediodía del viernes en un atentado contra un convoy del favorito a la presidencia afgana, Abdullah Abdullah.

Es el primer incidente de este nivel que ocurre durante la campaña electoral en Afganistán. Abdullah Abdullah

Abdullah Abdullah



Abdullah estaba celebrando un acto de campaña en un hotel en el oeste de Kabul cuando dos bombas explotaron en el exterior, causando daños a su coche e hiriendo a sus dos guardaespaldas. Abdullah resultó ileso.

"Cuando estaba dejando el mitin del Partido Popular de la Unidad Islámica, (uno de) mis coches fue impactado por una bomba en una carretera y resultó dañado", dijo Abdullah en otro acto político al que acudió luego.

Varios funcionarios de seguridad dijeron que por lo menos una de las explosiones involucró un atacante suicida. El portavoz de la policía de Kabul Hashmat Stanekzai lo confirmó poco después.

El atentado todavía no ha sido atribuido, pero el Talibán advirtió el lunes a los votantes de permanecer lejos de los puestos de votación durante la segunda vuelta presidencial el 14 de junio.

Durante la primera vuelta, los talibanes no causaron ningún problema importante. Después de las elecciones, cambiaron a su líder militar pero negaron que el comandante Mullah Abdul Qayoum, ex detenido en Guantánamo, hubiera sido destituido por no impedir que un gran número de afganos votasen en la primera vuelta presidencial.
XS
SM
MD
LG