Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: atentado en Bulgaria tiene "sello de Hezbolá"


George Little, portavoz del Pentágono de EE.UU.
George Little, portavoz del Pentágono de EE.UU.

Así lo afirmó el portavoz del Pentágono, George Little, quien adelantó que el FBI y la CIA se encuentran investigando los hechos.

Tras el atentado del pasado miércoles contra un bus de turistas israelíes en Burgas, en la costa del Mar Negro, el portavoz del Pentágono afirmó este viernes que el grupo islamista Hezbolá podría estar tras del hecho.

"El ataque tiene alguna de las firmas de Hezbolá, pero no estamos en una posición para determinar quién es responsable", afirmó George Little, aunque aseguró que el Departamento de Defensa de EE.UU. aún no ha llegado a una conclusión sobre la autoría del ataque.

En el atentado, perpetrado por un kamikaze de unos 36 años, murieron cinco turistas israelíes, el conductor búlgaro de bus en el que se movilizaban y el suicida, quien portaba una licencis de conducir estadounidense falsa.

Las acusaciones de Little se suman a las del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quen también responsabilizó al grupo islamista del ataque, aunque tanto el gobierno iraní como Hezbolá han negado su autoría.

Por su parte, el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, adelantó que "los servicios secretos están trabajando muy activamente", aunque afirmó que solo habrá "más informaciones en tres o cuatro días".

A las investigaciones se han unido equipos del FBI y la CIA, los servicios secretos de Israel, la Interpol y la Europol.
XS
SM
MD
LG