Enlaces para accesibilidad

Hija de Robin Williams sufre abuso en línea

  • Voz de América - Redacción

Zelda Williams (der.), de 25 años, escribió que estaba alejándose de sus cuentas de Twitter, Tumblr e Instagram.

Zelda Williams (der.), de 25 años, escribió que estaba alejándose de sus cuentas de Twitter, Tumblr e Instagram.

Dos usuarios de Twitter enviaron imágenes ofensivas a la joven, lo que motivó una respuesta de la red social.

La hija del recientemente fallecido Robin Williams dijo haber abandonado sus cuentas de redes sociales en disgusto por mensajes “crueles e innecesarios” tras la muerte de su padre.

Esto llevó a la red social Twitter a evaluar la forma en que maneja este tipo de situaciones.

Zelda Williams, de 25 años, escribió que estaba alejándose de sus cuentas de Twitter, Tumblr e Instagram “por un largo tiempo, tal vez para siempre”.

La decisión se produjo después de que al menos dos usuarios enviaran imágenes perturbadoras y ataques verbales a la joven.

En uno de sus últimos tweets en la noche del martes, Williams pidió a otros usuarios a reportar sus a presuntos abusadores a los administradores de Twitter.

“Estoy temblando”, escribió la joven. Una de las imágenes consistía en una foto alterada con Photoshop donde aparece el presunto cuerpo de Robin Williams.

Simpatizantes y aficionados en línea se manifestaron rápidamente en defensa Zelda Williams, y las cuentas de los dos presuntos agresores fueron suspendidos el miércoles.

“No vamos a tolerar el abuso de esta naturaleza en Twitter”, señaló en un comunicado la red social el miércoles por la tarde. “Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluar cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor las situaciones trágicas como ésta”.

El verano pasado, Twitter introdujo un para reportar abusos y actualizó sus normas para aclarar que no tolerará la conducta abusiva.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG