Enlaces para accesibilidad

Hollande pide unirse para combatir a ISIS

  • Voz de América - Redacción

El presidente francés habla a los alcaldes franceses sobre la necesidad de no ceder al miedo terrorista.

El presidente francés habla a los alcaldes franceses sobre la necesidad de no ceder al miedo terrorista.

Hollande también hizo un llamado a los franceses a no tener miedo y “retomar la vida plenamente” pese a los atentados.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que la operación antiterrorista llevada a cabo este miércoles en Saint-Denis, al norte de París, "confirma una vez más que estamos en guerra" contra “un ejército que amenaza el mundo entero”.

Hollande —quien visitará Washington el próximo martes, y Moscú dos días después— pidió a la comunidad internacional que deje a un lado sus intereses nacionales, en ocasiones divergentes, y se sume a una gran coalición contra el grupo extremista.

"Debemos formar una gran coalición, golpear a Daesh de forma decisiva", dijo Hollande a una asamblea de alcaldes usando el acrónimo árabe para el grupo Estado islámico.

De igual manera pidió no ceder “a las tentaciones de Daesh que busca dividir, estigmatizar, crear miedo" y no permitir que se afecte a los refugiados que huyen de la guerra en Siria.

"La cohesión social es la mejor respuesta. Debemos ser implacables contra cualquier forma de odio y no tolerar gestos antisemitas ni antiislamistas", subrayó.

"Conozco las inquietudes que estos trágicos acontecimientos han podido causar, pero haremos las verificaciones necesarias antes de meter a los refugiados en nuestro territorio como venimos haciendo", aseguró.

Hollande también hizo un llamado a los franceses a no tener miedo y “retomar la vida plenamente” pese a los atentados del viernes pasado y a la operación policial como la de este miércoles en París que comenzó con explosiones y disparos y se extendió durante toda la mañana.

“¿Qué sería de nuestro país sin sus terrazas y conciertos, sin sus competiciones deportivas?" se preguntó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG