Enlaces para accesibilidad

Francia observa segundo día de duelo nacional

  • Voz de América - Redacción

Ceremonia de recordación de las víctimas en los ataques en París, en Lima, Perú.

Ceremonia de recordación de las víctimas en los ataques en París, en Lima, Perú.

El presidente francés, François Hollande, se unió a una multitud de estudiantes de la universidad de la Sorbona en París, para recordar con tristeza a las víctimas.

Francia observó este lunes un minuto de silencio en honor a las 129 víctimas mortales de los atentados terroristas del viernes pasado, en el segundo día de duelo nacional.

El presidente francés, François Hollande, se unió a una multitud de estudiantes de la universidad de la Sorbona en París, para recordar con tristeza a las víctimas y también para desafiar las amenazas del terrorismo traes el peor ataque al país en varias décadas.

Hollande escogió la Sorbona porque "porque entre las víctimas había muchos jóvenes y maestros", según se dijo oficialmente.

Grandes cantidades de personas también visitaron un monumento improvisado en la Plaza de la República, uno de los vecindarios atacados, donde carteles reiteraban a los terroristas que “No pueden asustarnos”.

Las escuelas y los negocios en todo el país también guardaron un momento de silencio.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama también ordenó ondear la bandera nacional a media asta en edificios gubernamentales, en las legaciones extranjeras y hasta en los barcos de la fuerza naval, en respeto a las víctimas de los ataques.

La cifra de muertos fue elevada en algun momento a 132 pero luego fue rebajada nuevamente a 129, cuando las autoridades se dieron cuenta que hubo un error en el conteo.

XS
SM
MD
LG