Enlaces para accesibilidad

Francia observa segundo día de duelo nacional

  • Voz de América - Redacción

Ceremonia de recordación de las víctimas en los ataques en París, en Lima, Perú.

El presidente francés, François Hollande, se unió a una multitud de estudiantes de la universidad de la Sorbona en París, para recordar con tristeza a las víctimas.

Francia observó este lunes un minuto de silencio en honor a las 129 víctimas mortales de los atentados terroristas del viernes pasado, en el segundo día de duelo nacional.

El presidente francés, François Hollande, se unió a una multitud de estudiantes de la universidad de la Sorbona en París, para recordar con tristeza a las víctimas y también para desafiar las amenazas del terrorismo traes el peor ataque al país en varias décadas.

Hollande escogió la Sorbona porque "porque entre las víctimas había muchos jóvenes y maestros", según se dijo oficialmente.

Grandes cantidades de personas también visitaron un monumento improvisado en la Plaza de la República, uno de los vecindarios atacados, donde carteles reiteraban a los terroristas que “No pueden asustarnos”.

Las escuelas y los negocios en todo el país también guardaron un momento de silencio.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama también ordenó ondear la bandera nacional a media asta en edificios gubernamentales, en las legaciones extranjeras y hasta en los barcos de la fuerza naval, en respeto a las víctimas de los ataques.

La cifra de muertos fue elevada en algun momento a 132 pero luego fue rebajada nuevamente a 129, cuando las autoridades se dieron cuenta que hubo un error en el conteo.

XS
SM
MD
LG