Enlaces para accesibilidad

Nuevos allanamientos en Bélgica en busca de terroristas


Policías belgas se organizan para realizar un allanamiento en un suburbio de Molenbeek, Bruselas, relacionado con los atentados de París.
Policías belgas se organizan para realizar un allanamiento en un suburbio de Molenbeek, Bruselas, relacionado con los atentados de París.

La policía investiga el "entorno directo" de Bilal Hadfi, uno de los yihadistas muertos en los atentados de París, según ha informado fiscalía federal belga.

Autoridades belgas realizaron siete nuevos allanamientos en Bruselas el jueves por la madrugada, seis de ellos en el "entorno directo" de Bilal Hadfi, uno de los yihadistas muertos en los atentados de París.

Las incursiones tuvieron lugar en el centro de Bruselas y en los distritos de Jette, Ukkel y Molenbeek, dirigidos a amigos y familiares de Hafdi, quien se inmoló en las cercanías del Stade de France.

Molenbeek era la base de Abdelhamid Abaaoud, el belga que se cree organizó los ataques en París y se cree estuvo en los apartamentos allanados el miércoles en Saint-Denis. Su paradero todavía es deconocido.

El barrio belga también era el lugar de residencia de los hermanos Abdeslam: de Salah, que todavía está huido, y de Ibrahim, que se inmoló frente a un café en París.

Otra allanamiento más fue llevado a cabo en el distrito Laken de Bruselas y estuvo relacionada con los ataques en París. Una persona fue arrestada para ser interrogada.

Esas incursiones fueron parte de una investigación lanzada a comienzos de 2015, dijo el portavoz del fiscal, quien dará más detalles el jueves.

Mientras, el primer ministro belga, Charles Michel, anunció nuevas medidas en la lucha contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG