Enlaces para accesibilidad

Más ataques de fuerzas de Gadhafi


Un combatiente de la oposición corre cerca del lugar donde uno de los aviones de las fuerzas de Gadhafi lanzó una bomba en los ataques contra Brega.
Un combatiente de la oposición corre cerca del lugar donde uno de los aviones de las fuerzas de Gadhafi lanzó una bomba en los ataques contra Brega.

Los combates del día anterior dejaron a por lo menos 12 muertos entre los miembros de la oposición.

Aviones de combate libios lanzaron nuevos ataques aéreos contra el puerto petrolero de Brega, en el este del país, un día después que rebeldes expulsaran de la ciudad a fuerzas leales al líder Moammar Gadhafi, informaron testigos.

Los ataques de este jueves 3 de marzo de 2011 se produce después de que las fuerzas de oposición repelieron poderosos asaltos terrestres y aéreos un día antes, mientras las fuerzas leales a Gadhafi lanzaron su primera ofensiva contra el este de Libia, un territorio controlado por la oposición.

Los testigos dijeron que fuerzas pro Gadhafi en un convoy de más de más de 50 vehículos armados atacaron Brega, en el golfo de Sirte, unos 800 kilómetros al este de Trípoli, la capital.

Las tropas leales al líder libio rápidamente tomaron el control de las instalaciones petroleras y portuarias de la ciudad, y el aeropuerto.

La noticia del ataque llevó a que milicias en las cercanas ciudades de Ajdabiya y Bengasi, se lanzaran a la lucha con rifles AK-47, granadas impulsadas por cohetes y antiguas armas anti tanques.

Fuerzas de la oposición contra atacaron en la tarde, expulsando a los leales a Gadhafi de la ciudad. Los servicios médicos informaron que por lo menos 12 personas murieron en los enfrentamientos.

XS
SM
MD
LG