Enlaces para accesibilidad

Ola de ataques en Afganistán causó 27 muertos


<!-- IMAGE -->

Una ola de ataques en Afganistán causó por lo menos 27 muertos, dijeron funcionarios afganos el lunes.

El incidente más sangriento ocurrió en la sureña provincia de Zabul cuando estalló una bomba en un camión de remolque, matando a 12 civiles.

Combatientes del Talibán también atacaron a un grupo de guardias de seguridad en otra área de Zabul, matando a seis personas.

Anteriormente, en la provincia oriental de Lagham, un suicida atacó al alcalde provincial, matando al funcionario, tres de sus guardaespaldas y tres civiles.

Lea además: China niega discriminación contra mexicanos

Mientras tanto, el presidente afgano, Hamid Karsahi, se registró oficialmente el lunes, como candidato para las próximas elecciones presidenciales del país.

Karzai buscará su segundo período con su actual vicepresidente Karim Khalili y el ex vicepresidente Mohammad Qasim Fahim como su segundo compañero de fórmula, según anunció el lunes.

El empeoramiento de la insurgencia del Talibán en el país y cargos de corrupción en el gobierno han debilitado la imagen de Karzai en Afganistán y el exterior. Pero hasta ahora no ha surgido un fuerte contendor que desafíe su intento de reelección.

XS
SM
MD
LG