Enlaces para accesibilidad

Nuevo ataque en Yemen deja 17 muertos

  • Voz de América - Redacción

Mujeres y niños siguen siendo víctimas de la violencia que se vive en el Medio Oriente.

Mujeres y niños siguen siendo víctimas de la violencia que se vive en el Medio Oriente.

El número de víctimas fatales es uno de lo más altos desde que Naciones Unidas declaró una tregua, el pasado 10 de abril, la cual ha sido violada por ambos lados.

Diecisiete civiles, entre ellos 10 mujeres y una niña, murieron y docenas fueron heridos cuando un misil impacto en un congestionado mercado en la ciudad de Taiz al oeste de Yemen.

Los misiles fueron disparados por los rebeldes shiitas, conocidos como Houthis, quienes están cercando la ciudad.

El ataque se produjo alrededor de las 3.30 pm. (hora local), cuando los residentes de Taiz se encontraban de compras, preparándose para el mes sagrado de los musulmanes conocido como el Ramadán, que empezará la próxima semana.

Al menos 30 personas resultaron heridas y la cifra de muertos se espera que aumente, según reportaron las autoridades, quienes dijeron no poder identificarse por no estar autorizados de hablar con la prensa, reportó la agencia AP.

El mercado localizado en la antigua ciudad de Taiz está bajo control de las fuerzas de resistencia local, leales al gobierno internacionalmente reconocido, que a su vez está respaldado por la coalición saudí. La ciudad ha sido fuertemente impactada desde que entró bajo el asedio de los rebeldes.

Un miembro del comité médico de Taiz, Abdel-Rahim al-Sameei, dijo a AP que el impacto de los misiles destruyeron una estación de autobuses y varias casas.

El número de víctimas fatales de este viernes es uno de lo más altos desde que Naciones Unidas declaró una tregua, el pasado 10 de abril, con el propósito de establecer los caminos para las conversaciones de paz que empezaron una semana después en Kuwait.

XS
SM
MD
LG