Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses actuaron por "puro instinto" para detener a terrorista


De izquierda a derecha: Anthony Sadler, aviador Spencer Stone, Embajadara Jane Hartley y guardia nacional Alek Skarlatos antes de una conferencia de prensa en la residencia de la embajadora Hartley en París.
De izquierda a derecha: Anthony Sadler, aviador Spencer Stone, Embajadara Jane Hartley y guardia nacional Alek Skarlatos antes de una conferencia de prensa en la residencia de la embajadora Hartley en París.

Tres estadounidenses y un británico fueron honrados en Francia tras haber sometido a un hombre armado que intentaba causar una masacre dentro de un tren rápido que viajaba entre Ámsterdam y París.

Los tres estadounidenses —Anthony Sadler, Spencer Stone y Alek Skarlatos—un civil y dos militares, amigos entre sí que viajaban de vacaciones, fueron presentados este domingo en la embajada de EE.UU. en París, donde relataron en conferencia de prensa su “experiencia surreal” del viernes por la tarde, en lo que según ellos, pareció ser una “película”.

Los tres dijeron haber actuado “por puro instinto” para detener al atacante que todo el tiempo estuvo decidido a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Pareció listo para pelear hasta lo último, pero también lo estábamos nosotros”, dijo Stone, quien resultó herido al luchar con el atacante.

Las autoridades españolas dijeron haber identificado al atacante como Ayoub El-Khazzani, de 26 años y originario de Marruecos, un radical islamista que pasó algún tiempo en Siria durante el año pasado.

El-Khazzani estaba armado con un rifle de asato Kalashnikov, una pistola, un cuchillo y varios cartuchos de balas.

El presidente Barack Obama telefoneó el sábado a los estadounidenses para felicitarles por sus “ejemplares” acciones que según el mandatario detuvieron lo que pudo haber sido “un ataque extremadamente grave”.

De igual manera, el presidente francés, François Hollande, agradeció a los estadounidenses, agregando que planea reunirse con todos los involucrados en el sometimiento del atacante, personalmente “en los próximos días”.

XS
SM
MD
LG