Enlaces para accesibilidad

Ataque terrorista en Irán


Sutradara Michel Hazanavicius, aktris Berenice Bejo (tengah), dan aktris Penelope Ann Miller pada pemutaran perdama film "The Artist" di New York, 17 November 2011 lalu. Film tanpa dialog ini meraih nominasi Film Terbaik (AP).
Sutradara Michel Hazanavicius, aktris Berenice Bejo (tengah), dan aktris Penelope Ann Miller pada pemutaran perdama film "The Artist" di New York, 17 November 2011 lalu. Film tanpa dialog ini meraih nominasi Film Terbaik (AP).

Los peregrinos se reúnen para Ashura, uno de los días sagrados más importantes de los chiitas.

La prensa iraní informa que un ataque con bomba de un terrorista suicida estremeció la sureña ciudad de Chahbahar, causando la muerte a por lo menos 38 personas.

La explosión ocurrió cerca de una mezquita donde los fieles se habían reunido para asistir a una ceremonia por la festividad de Ashura, uno de los días santos más importantes para los chiítas, cuando se recuerda la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, hace más de 1.300 años.

El canal de televisión al-Arabiya dice que el grupo militante sunita Jundallah (Soldados de Dios) se atribuyó responsabilidad por el ataque. El área donde ocurrió la explosión se encuentra en la provincia de Sistán-Baluchistán, cerca de la frontera con Pakistán, y es conocida como la base del grupo militante.

Informes indican que hay por lo menos un terrorista suicida involucrado, pero las autoridades lograron arrestar un segundo sospechosos antes de que éste detonara más explosivos. Según los informe más de 50 personas resultaron heridas.

Elevan seguridad en Irak

Las autoridades iraquíes elevaron las medidas de seguridad en la ciudad sagrada de Karbala, donde decenas de miles de peregrinos se reúnen para Ashura, uno de los días sagrados más importantes de los chiitas.

La Policía dijo que una bomba colocada en una calle que tenía como objetivo a los peregrinos chiitas explotó en Bagdad matando a tres personas. Las autoridades iraquíes dijeron que por lo menos cuatro peregrinos chiitas fueron muertos en un ataque suicida cerca de la capital al comienzo de la semana.

Las autoridades han emplazado cerca de 23.000 miembros de sus fuerzas de seguridad en torno a la ciudad, ubicada al sur de Bagdad.

XS
SM
MD
LG