Enlaces para accesibilidad

Talibanes atacan hotel en el que se bebía alcohol

  • Voz de América - Redacción

Se cree que unas doce civiles han perdido la vida en el ataque.

El ataque, que ha dejado al menos 17 muertos, se ha producido en un hotel junto a un lago a las afueras de Kabul.

Al menos 17 personas han muerto en un ataque de insurgentes talibanes fuertemente armados a un hotel en las afueras de Kabul, la capital de Afganistán. Han perdido la vida 12 civiles, cuatro guardias de seguridad y un policía según informó el general afgano Kadam Shah Shayem, comandante para la ciudad de Kabul.

Según el portavoz talibán Zabiullah Mujahid el ataque se ha llevado a cabo porque los extranjeros alojados en el hotel estaban bebiendo y participando en otras actividades prohibidas por el Islam.

Este es el último ataque de una serie de ellos que se han producido durante la semana y demuestra la capacidad operativa del grupo talibán a poco tiempo de que se marchen las fuerzas internacionales.

El ataque se ha producido en un hotel a las orillas de un lago a las afueras de Kabul, y ha desencadenado en un tiroteo de doce horas hasta que todos los atacantes han sido eliminados. Fuerzas de seguridad de la coalición internacional acudieron en ayuda de las fuerzas afganas y se vieron a helicópteros de la OTAN sobrevolando la zona.
XS
SM
MD
LG