Enlaces para accesibilidad

Atacaron periodista en Egipto


Dos semanas atrás Logan había descrito las dificultades para realizar su trabajo e incluso llegó a estar detenida.
Dos semanas atrás Logan había descrito las dificultades para realizar su trabajo e incluso llegó a estar detenida.

La corresponsal de la cadena estadounidense CBS en Egipto fue golpeada y asaltada sexualmente durante las protestas.

El Comité para la Protección de los Periodistas alertó del violento ataque físico y sexual que sufrió la reportera Lara Logan, corresponsal de CBS en Egipto.

“Sufrió un brutal y consistente asalto sexual y golpes”, describía un comunicado que la cadena de noticias estadounidense CBS dio a conocer.

Logan se recupera actualmente en un hospital de Estados Unidos de los golpes recibidos.

El comunicado indica que Logan se hallaba en la Plaza Tahrir, cubriendo la respuesta del público a la renuncia del presidente Hosni Mubarak, cuando una turba de unas 200 personas la separó de su equipo.

Fue entonces cuando la reportera recibió una paliza, antes de ser asistida por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios.

Durante los enfrentamientos en Egipto numerosos periodistas fueron aracados por los manifestantes, y muchos de ellos detenidos e impedidos para hacer su trabajo. Sin embargo, el ataque a Logan tuvo lugar después de que se anunciara la retirada del poder de Mubarak, una muestra más de los crecientes riesgos a los que se enfrentan los corresponsales extranjeros para cubrir los conflictos alrededor del mundo.

Dos semanas atrás Logan había descrito las dificultades que ella misma encontraba para realizar su trabajo e incluso llegó a estar detenida.

XS
SM
MD
LG