Enlaces para accesibilidad

Hallan otro cadáver en apartamento de Saint-Denis


El asedio al apartamento en Saint-Denis
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

El asedio al apartamento en Saint-Denis

Las autoridades francesas intensificaron la búsqueda de Salah Abdelslam, otro presunto terrorista que habría participado en los ataques de la semana pasada.

El cadáver de una tercera persona –un hombre— fue hallado entre los escombros del apartamento de Saint-Denis, donde también murió Abdelhamid Abaaoud, el presunto líder de la célula terrorista responsable de los ataques de hace una semana en París.

De igual manera, las autoridades francesas confirmaron que la mujer que se inmoló al hacer estallar un chaleco-bomba era Hasna Aït Boulahcen, prima de Abaaoud, quien fue identificada por análisis dactilares y por un pasaporte con su nombre encontrado dentro de un bolso hallado en el apartamento.

Según una fuente cercana a la investigación, la policía llegó hasta el apartamento situado en la rue du Corbillon, gracias al teléfono celular de la prima, el cual fue ubicado por GPS en Saint-Denis.

Su número probablemente estaba en el otro celular hallado dentro de un basurero en las afueras del teatro Bataclán, donde murieron al menos 89 personas. Posteriormente un testigo confirmó la presencia de Boulahcen en el apartamento.

Mientras tanto las autoridades francesas intensificaron la búsqueda de Salah Abdelslam, otro presunto terrorista que habría participado en los ataques de la semana pasada.

La policía admite que no conoce su paradero, pero se han llevado operaciones de búsqueda no solo en Francia y Bélgica, sino ahora también en Holanda.

En Bruselas, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se quejó de que Francia no fue notificada de la entrada a la Unión Europea del terrorista Abaaaoud, y dijo a sus colegas que “es urgente que Europa despierte, se organice y se defienda de la amenaza terrorista”.

XS
SM
MD
LG