Enlaces para accesibilidad

Buscan víctimas de ataque en Pakistán


<!-- IMAGE -->

Las autoridades pakistaníes están buscando más víctimas entre los escombros quemados de un hotel de lujo en Peshawar, después que un atacante suicida matara a por lo menos 15 personas el martes.

Otras 70 personas fueron heridas en el ataque cuando atacantes detonaron un camión bomba frente al Hotel Pearl Continental en la capital de la provincia Frontera Noroccidental.

Políticos provinciales, como así también personal de las Naciones Unidas estaban en el hotel cuando ocurrió la explosión. Una parte del hotel fue totalmente destruido.

La ONU confirmó que por lo menos dos de su empleados extranjeros están entre los muertos.

Ellos fueron identificados como un trabajador serbio para la agencia de refugiados de la ONU y un trabajador filipino de Unicef.

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yousuf Raza Gilani, censuraron el ataque y reiteraron el compromiso de Islamabad en luchar contra el terrorismo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó la violencia y calificó el hecho como un atroz acto terrorista que ninguna causa puede justificar.

XS
SM
MD
LG