Enlaces para accesibilidad

Hollande: "Francia está en guerra"

  • Voz de América - Redacción

En contraposición con lo dicho por el presidente estadounidense Barack Obama, Hollande asegura que "no se trata de contener, sino de destruir" a ISIS.

El presidente francés, François Hollande, dijo que los ataques del viernes en varios lugares de París fueron “planeados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro territorio con complicidad francesa”.

“Francia está en guerra”, dijo Hollande este lunes ante una sesión conjunta la asamblea y el senado francés en el Palacio de Versalles, donde reiteró su determinación de aniquilar al grupo Estado islámico que reclamó responsabilidad de los ataques.

“No se trata de contener, sino de destruir esa organización”, añadió en total contraposición al lenguaje que casi simultáneamente utilizaba el presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa en Turquía.

Hollande propuso extender por tres meses el estado de emergencia que declaró el viernes, y agilizar los trámites para revocar la ciudadanía francesa a los que tengan dos nacionalidades y sean involucrados en terrorismo.

Hollande dijo también que se necesita una sola pero muy grande coalición para luchar en Siria, anunciando que se reunirá con los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin en los próximos días para discutir la idea.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG