Enlaces para accesibilidad

Ataque de la coalición habría matado a terrorista de al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

Drugeon trabajaba con bombas caseras sin elementos metálicos difíciles de detectar.

Drugeon trabajaba con bombas caseras sin elementos metálicos difíciles de detectar.

David Drugeon, del grupo Khorasan habría muerto a principios de julio, en una serie de ataques aéreos lanzados en su contra y de otros importantes agentes de Khorasan.

Un francés con avanzados conocimientos de fabricación de bombas que habría estado trabajando con una célula de al-Qaeda en Siria, habría muerto en un ataque de la coalición, informó un funcionario estadounidense que habló con la Voz de América bajo condición de anonimato.

Según el funcionario, David Drugeon, del grupo Khorasan habría muerto a principios de julio, en lo que fue descrito como una serie de ataques aéreos lanzados en su contra y de otros importantes agentes de Khorasan.

"Tendría un impacto significativo", dijo el funcionario informante, explicando que Drugeon estaba trabajando con bombas caseras fabricadas con elementos no metálicos, extremadamente difíciles de detecta.

"Este es un grupo que realmente ha estado enfocado en ataques espectaculares contra Offidente", dijo el funcionario.

Estados Unidos trató por primera vez de atacar a Drugeon en noviembre de 2014 y creía que había muerto durante una serie de ataques que destruyeron lugares de reunión e instalaciones de fabricación de bombas y entrenamiento del grupo Khorasán.

Un mensaje reciente de un conocido yijadista en Twitter indicaba que Drugeon escapó al primer ataque aunque resultó herido, pero no pudo escapar al ataque del mes pasado cerca de Aleppo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG