Enlaces para accesibilidad

Atacante mata a dos personas en un cine de Luisiana y se suicida

  • Voz de América - Redacción

Investigadores federales responden a la escena del ataque en el Gran Theatre de Lafayette, Luisiana.

Investigadores federales responden a la escena del ataque en el Gran Theatre de Lafayette, Luisiana.

La policía ha identificado al sospechoso, un vagabundo que mató a dos personas e hirió a otras nueve durante la proyección de la película "Trainwreck".

Un hombre armado que estaba sentado en una sala de cine llena de la ciudad de Lafayette, en Louisiana se puso de pie y abrió fuego, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve antes de suicidarse el jueves por la noche.

La policía identificó al agresor como John Russell Houser, de 59 años, un "varón blanco solitario" que fue descrito por el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft, como un "vagabundo". Agregó que Houser tiene historial criminal.

El FBI se ha incorporado a la investigación policial para tratar de descifrar qué provocó que el sospechoso se pusiera en pie unos 20 minutos después de que comenzara la proyección de la película Trainwreck en la sala 16 del Grand Theatre de Lafayette, durante la función de las 7:00 de la tarde.

Un profesor que estaba en la sala accionó la alarma de incendios para alertar de lo que estaba pasando, dijo el gobernador Bobby Jindal, que llegó al lugar de los hechos poco después de la balacera.

“Esta noche ha sido terrible en Lafayette, una noche terrible para Luisiana y una noche terrible para el país entero", dijo el gobernador.

"Todo lo que podemos hacer ahora es rezar", dijo Jindal, quien se reunirá con las familias de las víctimas. "Podemos abrazar a esas familias. Podemos colmarlos de amor, pensamientos y oraciones".

Las autoridades identificaron a las dos víctimas mortales —dos mujeres— como Macy Breauz, de 21 años y Jillian Johnson, de 33, quien murió en el hospital.

Entre los nueve heridos hay algunos con heridas leves, pero otras heridas son graves. Dos personas ya fueron dadas de alta y una permanece en condición crítica.

La policía ha dicho que la escena del crimen es amplia y esperan que tomará alguno tiempo procesar toda la evidencia.

Este tiroteo se produjo tres años después de que James Holmes ingresara a un cine atestado en los suburbios de Denver y disparara durante el estreno de una película de Batman, agresión en la que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG