Enlaces para accesibilidad

Pakistán: 28 mueren en ataque al aeropuerto de Karachi

  • Voz de América - Redacción

El fuego ilumina el cielo sobre el Aeropuerto Internacional Jinnah en Karachi, atacado por militantes talibanes.

El fuego ilumina el cielo sobre el Aeropuerto Internacional Jinnah en Karachi, atacado por militantes talibanes.

10 atacantes irrumpieron en las áreas de cargo y VIP del aeropuerto más importante de Pakistán, antes de morir o inmolarse usando chalecos suicidas.

Hombres armados atacaron la noche del domingo y madrugada del lunes el aeropuerto internacional de Karachi, en Pakistán, muriendo por lo menos 28 personas, incluyendo 10 atacantes.

Las autoridades dijeron que todos los 10 atacantes murieron por disparos de la policía o se suicidaron al activar chalecos con bombas.

En la batalla que se extendió durante cinco horas, varios guardias de seguridad murieron al igual que cuatro empleados del aeropuerto. Los pasajeros fueron evacuados y ninguno resultó herido.

Las autoridades dijeron que los militantes usaron trajes parecidos a los de los guardias de seguridad para irrumpir lanzando granadas y disparando en las áreas de carga y VIP del Aeropuerto Internacional Jinnah.

Las autoridades sellaron el aeropuerto y los vuelos fueron desviados lejos de Karachi. Ningún avión fue dañado en el ataque, que terminó en la madrugada del lunes.

El talibán paquistaní reivindicó el ataque, el cual sucede luego de que las conversaciones entre los militantes y el gobierno paquistaní fracasaran.
XS
SM
MD
LG