Enlaces para accesibilidad

Asume primer alcalde musulmán en Londres


El laborista Sadiq Kahn aseguró que: "seré el alcalde de todos los londinenses".
El laborista Sadiq Kahn aseguró que: "seré el alcalde de todos los londinenses".

Hijo de inmigrantes paquistaníes, Khan y sus siete hermanos se criaron en una vivienda de protección social muy cerca de la catedral que hoy eligió para asumir el cargo de alcalde.

El laborista Sadiq Kahn asumió como alcalde de Londres tras los comicios del jueves en el Reino Unido.

Kahn, es el primer alcalde musulmán de una capital de la Unión Europea, y eligió un templo cristiano, la catedral de Southwark, para asumir la gobernación de la ciudad en sustitución del conservador Boris Johnson.

Allí el Laborismo compensó su revés en Escocia con buenos resultados en Inglaterra y la victoria en la capital británica.

El político laborista, de 45 años, venció con una cómoda ventaja del 57% a Zac Goldsmith, de 41 años, después de una campaña electoral negativa, marcada por los vínculos que este último intentó establecer entre Khan y "musulmanes extremistas".

Al asumir la alcaldía, Khan dijo que está decidido a liderar una administración "transparente" y a representar a "cada una de las comunidades" de la capital británica para que todos sus habitantes puedan disfrutar de las oportunidades que tuvo su familia.

El nuevo alcalde confirmó su intención de dimitir como diputado por la circunscripción de Tooting, al sureste de Londres, para concentrarse en su labor municipal.

XS
SM
MD
LG