Enlaces para accesibilidad

Regresan astronautas después de seis meses en el espacio


¡Están en Tierra! es el mensaje que aparece en la pantalla de la Agencia Espacial Rusa, en Korolev, una vez los astronautas regresaron de una misión de seis meses.
¡Están en Tierra! es el mensaje que aparece en la pantalla de la Agencia Espacial Rusa, en Korolev, una vez los astronautas regresaron de una misión de seis meses.

El comandante estadounidense de la NASA, Barry Wilmore, junto a otros dos astronautas rusos fueron recibidos por equipo especial al aterrizar en Kazajistán, luego de seis meses en el espacio.

Una cápsula Soyuz que transportaba a dos rusos y un estadounidense aterrizó este jueves en Kazajistán, terminando los casi seis meses de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula trajo de regreso a Tierra a los cosmonautas rusos Alexander Samokutayev y Elena Serova, así como a Barry Wilmore, de la NASA. Habían despegado hacia la estación orbital el 26 de septiembre.

La cápsula aterrizó sin problemas entre una niebla espesa al sureste de Dzhezkazgan, en las estepas de Kazajistán. A pesar de la poca visibilidad, los trabajadores de recuperación llegaron en unos minutos y los tres astronautas fueron extraídos en media hora.

Fueron llevados a sillones reclinables colocados cerca de la cápsula para comenzar su readaptación a la gravedad y realizarles breves exámenes médicos.

Todos parecían en buena condición y Serova sonrió ampliamente mientras se sentaba en el sillón bien abrigada ante temperaturas algunos grados bajo cero.

Otros tres astronautas permanecen a bordo de la estación espacial. A ellos se unirán otros tres el 27 de marzo; dos de ellos -Scott Kelly y Mikhail Kornienko- pasarán un año completo en el laboratorio orbital.

Con información de la agencia de noticias AP

XS
SM
MD
LG